Skip links

Ventas Flash

Generalmente, en nuestra búsqueda continua por impulsar la ventas en nuestra tienda Online ponemos en marcha diversos tipos de campañas promocionales. Solemos realizar ofertas de distintos tipos tales como: cupones, 2×1, descuentos especiales… Las ventas flash son un tipo de oferta basada en la estrategia de bajar el precio de los productos en un período de tiempo determinado. Lo que a simple vista puede parecer una idea genial, puede necesitar una estrategia correctamente definida para funcionar.

¿Te resultan familiares las llamadas ofertas de último minuto? Existe mayor probabilidad de que las personas compren un determinado producto cuando se trata de una oferta especial, que no pueden dejar pasar porque mañana ya no estará, a diferencia de cuando tienen un precio más bajo permanentemente. De hecho, encontrar este tipo de oportunidades impulsa a los usuarios a realizar más compras. Y afortunadamente para las tiendas Online, la psicología detrás de los descuentos se extiende con las ventas flash.

¿Qué son las ventas Flash?

La venta flash es un descuento o promoción, aplicada a productos ofertados en una tienda Oline, de corta duración en el tiempo (normalmente de menos de 24 horas). El objetivo de las ventas Flash es promover las ventas, fortalecer la marca, fidelizar al cliente e incrementar la visibilidad (también) de otros productos que no se encuentran en oferta dentro del sitio web.

Las ventas flash suelen incrementar las transacciones en un 35%. Además, incrementan los ingresos y promueven la rotación del inventario, consiguiendo evitar excesos de stock. Lo mejor es que, a menudo incrementan de manera sustancial el tráfico web e incentivan a los usuarios a adquirir otros productos sin promoción.

Pasos para preparar una promoción de venta flash

Define objetivos

Una correcta definición de objetivos te ayudará a medir la efectividad de la promoción.

– Reducir exceso de inventario.

– Estabilizar el inventario enfocando al usuario en diferentes productos.

– Incrementar el tráfico web.

– Reconocimiento de un producto de alta calidad.

Piensa en tu público objetivo

Aunque parezca una contradicción al paso uno, no podemos elegir un producto simplemente pensando en que necesitamos reducir el inventario, incrementar la rotación o limpiar el stock. El producto escogido debe estar estrechamente alineado con las necesidades de tu público objetivo. Si lo que pretendes adquirir son clientes a largo plazo para tu tienda Online, los descuentos deben estar aplicados en productos pensados para ellos.

Promueve la venta antes de tiempo

Crea reseñas sobre los productos que estarán en promoción antes de que los mismos sean promocionados. Comunícalo en las redes sociales, mediante emails y publicaciones de cuenta atrás.

comunica la promoción de manera correcta

Establece un monto de descuento que sea realmente atractivo para tus posibles clientes. Los usuarios harán todo lo posible por evitar el dolor y perder una buena oportunidad, definitivamente, puede ser doloroso.

Establece una duración adecuada

Es ideal que la oferta flash no supere las 24 horas de duración total. Esto promueve la sensación de premura que debe existir para que el usuario entienda que se trata de una oportunidad que no debe dejar escapar.

Prepara el equipo logístico

Será difícil fidelizar a tus nuevos clientes si los mismos tardan un mes en recibir los productos adquiridos. Sobre todo el el mundo del ecommerce de hoy en día donde es cada vez más frecuente recibir los pedidos dentro de las 24 horas de haberlos adquirido en una tienda Online. Por tanto prepárate para hacer frente a una avalancha de pedidos, de esa forma el usuario estará contento, desde el inicio hasta la entrega.