Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Creamos tu tienda online y te ayudamos en todo lo que necesitas para triunfar

Secciones

Inicio Actualidad Nuevo servicio de migración de tiendas OnLine

17/09/2018

Primeras tiendas online con la nueva versión OT4

En desarrollo desde Octubre 2017, la nueva versión de OpenTiendas, conocida como OT4 ve la ...

01/06/2018

Nueva versión móvil de OpenTiendas

La plataforma OpenTiendas, ofrece actualizaciones semanales que mejoras las funcionalidades y ...

 
Usted está aquí: Inicio Actualidad Nuevo servicio de migración de tiendas OnLine

Nuevo servicio de migración de tiendas OnLine

25/05/2018

Cada vez son más las empresas que nos consultan para resucitar sus tiendas online.

Cada vez nos encontramos más casos de clientes que tienen tiendas online que no crecen o que tienen grandes dificultades para crecer. Así, hemos creado un nuevo servicio de análisis y migración específico para estos casos.

Habitualmente se trata de clientes con uno o varios de estos problemas:


Sus ventas se centran cada vez más en marketplaces y las ventas en su tienda online son residuales

Las ventas por marketplace habitualmente crecen más rápido, llegando fácilmente a una fase en la que la inseguridad, la dependencia y el margen final decreciente (debido a las políticas que les imponen progresivamente) provoca la búsqueda de una solución para compaginar ese volumen con ventas reales a través de su propia marca y su página web.

El resultado de margen positivo (la especialidad de opentiendas) requiere 3 componentes que precisamente se pierden en el marketplace:
  1. Costes operativos menores que la competencia
  2. Cliente recurrente.
  3. Venta cruzada. A partir de un producto con poco margen poder vender productos complementarios con mayor margen.


Proyectos online con ventas casi nulas

Por desgracia es el caso más habitual pero por suerte es el más fácil de resolver. Desde proyectos ecommerce de bajo coste creados por pequeñas empresas informáticas hasta proyectos mayores que después de +12 meses de dearrollo, integración con ERP, logística, pasarelas, webservices, etc las ventas son casi nulas. Los pedidos no llegan.



Incapacidad para seguir el ritmo de la tecnología


Competir con los grandes requiere, ante todo, una tecnología como mínimo equiparable. La gracia de Internet es que de cara al usuario competimos de igual a igual con el resto de competidores. Sin embargo, esto requiere que la plataforma ecommerce este a la última. No son suficientes los parches y actualizaciones de las plataformas 'amateur', hay que estar delante y eso requiere mucha inversión. El cliente espera recuperar la inversión inicial para seguir invirtiendo y sin quererlo, a los 9 mesos está totalmente desfasado.


Margen Margen Margen


La quiebra de muchas tiendas online que vendían sin margen a costa de crecer, ha demostrado lo incorrecta de esta estrategia. Los millones arrancados a inversores duran menos de un ejercicio. OpenTiendas está orientado a crecer, pero a crecer con margen.

Hay que vender con un precio competitivo y tres son los factores:
  • Precio de compra
  • Costes operativos
  • Costes de marketing y captación de clientes

El precio de compra solo se mejora con el volumen de ventas pero los dos otros puntos son los que dan vida a nuestros clientes y realmente les permiten competir con éxito.
Los costes operativos se reducen al pago de un mínimo porcentaje sobre las ventas ( a cambio de todo) y los costes de marketing y captación de cliente (gracias a nuestros algoritmos y estrategias) aumentan más de un 10% los márgenes respecto a sus competidores. Con esto, pueden competir y vender con margen desde el primer día. 

EmpresayOpenTiendas

Estrategia

El otro gran factor de éxito o de fracaso es la estrategia y sobretodo la implementación de esta estrategia.

Muchas tiendas online, se publican y esperan las ventas. ... Y las ventas por si solas no llegan.

Nuestros consultores asignados a cada tienda online, más allá de esperar las ventas, trabajan a diario sobre el proyecto y con el cliente para forzar que las ventas arranquen y crezcan lo más rápido posible. 

La Fórmula: Con OpenTiendas nuestra tecnología y nuestro equipo se unen para competir online formando un equipo capaz de trabajar cada día, orientado a resultados y con un mismo objetivo.

Acciones de Documento