Skip links
Google Merchant

Superamos los 2 millones de productos

El crecimiento continuado de los clientes que desde hace 10 años confían en OpenTiendas, así como nuevos clientes que han optado por nuestra plataforma tecnológica+servicios, nos lleva a superar nuevos hitos uno tras otro. Si hace pocos meses las tiendas online de nuestros clientes superaban los 9.000.000€ en pedidos en un solo mes , este mes superamos la barrera de los 2.000.000 de productos en google shopping. En concreto alcanzamos los 2.072.455 productos activos. Google Merchant es la herramienta a través de la cual subimos los productos para posteriormente poder gestionar campañas de Google Shopping en Google Adwords.

Merchant 2 millones de productos

2 millones de productos en Google Merchant

¿Cómo gestionamos un volumen tan grande de datos? Mientras nuestros competidores, grandes y pequeños, gestionan en el 99% de los casos la integración con Google Merchant a través de la subida de uno o varios ficheros CSV, nosotros optamos por la integración via Web Service en tiempo real. Esto nos permite no solo gestionar altas y bajas en cualquier momento, muchas veces al día, sino que podemos hacer cambios de atributos que Google no permite modificar si la subida es por CSV. Estas a priori pequeñas ventajas respecto a los competidores, nos permite siempre ganar por una cabeza (en la jerga hípica), diferencia entre negocio rentable que crece y negocio que no progresa.

¿Más productos es mejor?

La respuesta está en el backoffice de OpenTiendas. OpenTiendas incluye en su backoffice diversas herramientas desarrolladas por nosotros para aprovechar mejor las oportunidades de Google Merchant que cualquier empresa que no pueda contar con este tipo de programación a medida:

  • Herramienta de auditoría y mejora de merchant
  • Herramienta jerárquica de clasificación de merchant
  • Herramienta paramétrica para especificar lógicas de merchant por países

Como siempre en OpenTiendas todo se gestiona de forma integrada desde el backoffice pudiendo cruzar toda la información disponible.

Y lo mejor, el departamento de Empresas y nuestros consultores, se encargan de analizar y cruzar toda la información que sea necesaria para orientar a nuestro cliente para que el tiempo que invierta en la tienda online sea lo más eficiente y mejor dirigido a objetivos posible.