Skip links
Novedades Dropshipping

Nuevo módulo dropshipping: en la plataforma OpenTiendas

Seguimos perfeccionando nuestras tiendas online e implementando actualizaciones para mejorar tanto la usabilidad para el creador de la tienda online, como la experiencia para el cliente de la misma. En esta línea de mejoras hemos añadido un nuevo módulo que integra el DropShipping en tu panel de control.

Pero, ¿qué es el DropShipping?

El DropShipping (que abreviamos como DS) es un método de envíos en el que es el propio proveedor el que envía el producto al cliente. Es decir, puedes tener un producto en tu tienda online y cuando un cliente lo compre, sólo tendrás que pasar el pedido al proveedor, que se encargará de embalarlo y enviarlo, de forma que no tendrás que tener el producto previamente en tu tienda física.

¿En qué me beneficia el DropShipping?

Este método tiene varios beneficios para tu negocio online:

– Entrega más rápida al cliente. Al no estar obligados a esperar que nos llegue el producto desde el proveedor para poderlo enviar al cliente, aceleramos el proceso.

– Incrementaremos la productividad de nuestra tienda online.

– Ahorraremos en costes de almacenaje.

– Menor inversión previa requerida. No estaremos obligados a hacer una gran inversión previa en productos que no podemos preveer si podremos vender.

¿Qué nos ofrece OpenTiendas para la gestión de pedidos DropShipping?

Desde el panel de control de tu tienda online podrás crear un usuario de «proveedor», con el que podrá ver los menús y pantallas de logística para gestionar directamente todos los albaranes DropShipping que están listos para enviar.
Estos usuarios de proveedor pueden:
– Ver los albaranes donde sea proveedor. Funcionalidad limitada de la pantalla envíos pendientes.
– Imprimir los albaranes
– Imprimir las etiquetas de transporte y gravar las expediciones
– Imprimir el listado de fin de día para los transportistas asignados
– Marcar los albaranes como enviados
– Comunicar los albaranes con incidencias

Lo único que siempre tienes que tener en cuenta es que un pedido puede tener productos de diferentes proveedores, en cuyo caso habrá un albarán por proveedor.

El DropShipping Forzado (DSF)

En ocasiones, proveedores que habitualmente no trabajan con el método DropShipping, pueden hacerlo para pedidos concretos por tamaño, cantidad u otros motivos. Para hacerlo, sólo tendrás que enviarle el albarán.

¿Qué diferencias tienen los albaranes DropShopping y DropShipping Forzado respecto a uno normal?

– Una estadística diferenciada. Para conocer mejor la capacidad de producción de nuestro almacén.
– Estos albaranes se pueden enviar sin tener stock en el sistema para esa referencia.
– Si tenemos integración con Sistema de Gestión de Almacén, estos albaranes no se exportan al mismo.
– En la pantalla de envíos pendientes, base del equipo de logística, los albaranes DropShipping aparecen diferenciados. Además, tienes un filtro para cada usuario DropShipping, que te permite ver los albaranes que tiene pendientes.

El comercio electrónico está avanzando a mucha velocidad, haciendo que cada vez sea más sencillo crear y gestionar una tienda online. En Opentiendas trabajamos a diario para proporcionarte una plataforma innovadora y adaptada a los nuevos cambios. Además dedicamos el mayor tiempo posible a formar a nuestros clientes para que puedan gestionar su tienda con autonomía, pero sabiendo siempre que cuentan con el respaldo de unos profesionales del sector que están siempre a su disposición cuando lo necesitan.