Skip links
Página Voltiks

¿Cómo ha afectado la pandemia COVID19 al comercio electrónico?

Cerramos dos meses de pandemina que en el caso del comercio electrónico y de nuestros clientes nos han permitido continuar e incluso acelerar el crecimiento en ventas. Arrancábamos un marzo incierto, con la entrada en estado de alarma, miedo en el sector, algunas tiendas limitando ventas, consumidores comprando solo lo esencial y un temor generalizado a una bajada de ventas inesperada. A los pocos días las ventas iniciaron un crecimiento que pronto recuperó el nivel habitual de ventas , para continuar creciendo y llegar a niveles record como 500.000€ al día vendidos por las tiendas OpenTiendas o tiendas que están realizando más de 1.200 pedidos en un sólo día.

Aprovechamiento desigual

Mientras algunas empresas han quedado bloqueadas, aletargadas, otras se han puesto en marcha en un tiempo récord y han iniciado el proceso de creación de tienda online con Opentiendas, desarrollo, publicación y ya están vendiendo, y bastante.

Página Voltiks

Es el caso de empresas como VOLTIKS, un proyecto seguro de éxito https://www.voltiks.es/ online desde el día 21 de Mayo y con una empresa que podrá afrontar con mejores garantías cualquier posible rebrote después del verano. En un tiempo récord. Para ayudar en estos casos hemos multiplicado los recursos del departamento de empresas de OpenTiendas, encargado de trabajar codo con codo con las empresas en el proceso de puesta en marcha para resolver todas las dudas, inconvenientes y dificultades que puedan surgir con el único objetivo de empezar a vender lo antes posibles y además con el máximo de calidad. Para ello y para poder mantener la seguridad en el trabajo, se ha ampliado nuestras oficinas (actualmente en Mataró y Barcelona) con una tercera oficina también en Mataró para poder albergar el nuevo equipo.

Algún otro ejemplo de tienda online creado durante la pandemia:

https://www.simiranda.com/ Comercial Miranda
https://www.juguetesland.com/ Juguetesland
https://www.esportsrueda.com/ Deportes Rueda
https://www.maxport.es/ Maxport
https://www.mundoextintor.com/ Mundo Extintor

Además, hemos mejorado algunas de nuestras tiendas online más antiguas, creadas algunas de ellas el año 2009 como:

https://www.ferreteriabras.com/ Ferretería Bras
https://www.bricowork.es/ BRICOWORK
https://www.joguinesibicisgaspar.com/ Juguetes GASPAR
https://tienda.jardineriadelvalles.com/ Jardinería del Vallés

Dos meses de estado de alerta, y ahora …

Dos meses con grandes ventas acompañados de retrasos de fabricación en origen nos llevan a un nuevo escenario donde las claves son:

  • Stocks. Conocer el stock, vender lo que está en stock y gestionar pedidos a proveedores para anticipar roturas de stock
  • Información al cliente. Mantener la satisfacción del cliente es clave para conseguir la meta del cliente repetitivo. Para ello es necesario herramientas para dar la mejor información al cliente sobre posibles retrasos en el pedido.
  • Detectar cambios en el consumo. Los datos históricos de temporadas siempre son útiles pero ahora, son necesarias nuevas herramientas estadísticas que funcionen en un entorno cambiante.

Esto ha requerido la modificación de algoritmos, patrones de comportamiento y herramientas de análisis para que las tiendas online puedan adaptarse mejor que sus competidores a este entorno cambiante y aprovechar las oportunidades emergentes.

+ Internacionalización.

Siempre hemos apoyado al máximo la internacionalización de nuestros clientes cuando la maduración del neogio lo permite. Ahora es más importante que nunca, diversificar para tener menor exposición al riesgo de problemas locales. Así, nuestra plataforma se ha traducido también a nuevos idiomas como Holandés, Griego, Danés y Polaco para ampliar el público objetivo. Además se ha incorporado monedas de más países para que el cliente final pueda comprar con su moneda natural.

Evolución de la plataforma

Habitualmente el equipo de desarrollo realiza una mejora de versión cada quince días, con nuevas funcionalidades y mejoras para aportar ventajas competitivas a nuestros clientes. Desde el inicio del estado de alarma, todos los desarrollos han ido encarados a facilitar la gestión del crecimiento y los altos números de pedidos a empresas que no están habituadas a gestionar tanto volúmenes. Se ha desarrollado nuevos sistemas de etiquetado de pedidos, de gestión dropshipping con acceso a proveedores, mejoras del proceso de gestión de ticketing para atender a los clientes, integración con nuevas empresas de transporte para diversificar el volumen, herramientas para vender stock de la temporada perdida en el canal offline, etc. Una parte de nuestra recompensa son las ventas de nuestros clientes y la otra el saber que estamos ayudando a empresas en los momentos más difíciles que han pasado en la última década. Nuestro mayor premio son las palabras de reconocimiento de los clientes que ven que gracias al canal online hemos podido compensar con creces lo que han dejado de vender offline. Nos recomiendan a otras empresas de su confianza como demostración máxima que lo que hacemos funciona, suma y sirve para mantener y mejorar el mundo en el que vivimos. Si llevas dos o tres intentos de vender online sin éxito, seguro que podemos ayudarte. OpenTiendas no es la plataforma tecnológico, es una empresa que hace lo necesario para ayudarte a arrancar y a multiplicar las ventas.