Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Creamos tu tienda online y te ayudamos en todo lo que necesitas para triunfar

Secciones

Inicio Actualidad Tiendas online para vender fuera de España - exportación

17/09/2018

Primeras tiendas online con la nueva versión OT4

En desarrollo desde Octubre 2017, la nueva versión de OpenTiendas, conocida como OT4 ve la ...

01/06/2018

Nueva versión móvil de OpenTiendas

La plataforma OpenTiendas, ofrece actualizaciones semanales que mejoras las funcionalidades y ...

 
Usted está aquí: Inicio Actualidad Tiendas online para vender fuera de España - exportación

Tiendas online para vender fuera de España - exportación

11/10/2012

Vender fuera de españa para unos se ha convertido en el vehículo para subsistir y para otros en la fórmula para seguir creciendo. En este artículo indicamos lo fundamental para abrirse camino a la exportación por medio de una tienda online.

Quienes pensaron que vender online era fácil, un simple carrito de la compra y esperar la llegada de pedidos sería suficiente, pensaron también que exportar online era igualmente fácil, una mera cuestión de traducción de contenidos.

Los asesores de opentiendas. suelen aconsejar iniciar el proceso de exportación cuando el esfuerzo necesario para incrementar las ventas en otros países produce un resultado superior al que tendría esa inversión de esfuerzos en mejorar los resultados en España.

Llegado el momento de aumentar mercados y ventas fuera de España es necesario considerar 3 aspectos clave para la exportación por Internet:

Internacionalización

Vender en otros países no es simplemente una cuestión de traducción sinó de ofrecer lo que ofrecemos en España, de la misma manera, en cada uno de los países objetivos. Servicio, calidad, logística, precios competivios y atención al cliente serán los ejes básicos para una buena internacionalización.

Para medir el grado de éxito en la internacionalización tendremos que comprobar como el ratio de conversión (relación entre usuarios que visitan y usuarios que comprar) en estos países se aproxima al máximo al que obtenemos en España.

Los hábitos y costumbres de cada país deberán ser conocidos y adecuar la atención al cliente y el proceso postventa a cada mercado. Así, por ejemplo mercados más maduros serán más exigentes con los plazos de entrega y menos receptivos a determinadas prácticas de emarketing mientras que mercados menos maduros necesitarán más soporte y confianza al tiempo que permitirán un mayor grado de orientación en la venta.

Posicionamiento en los países objetivos

En cada país se cumplirá un cierto ratio de conversión, así que conseguir el máximo de tráfico cualificado será clave para iniciar la penetración en dicho mercado. Uno de los aspectos más importantes será pues el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda en cada uno de los países objetivos.

En opentiendas contamos con plataforma y equipo SEO (consultores de posicionamiento orgánico en buscadores) para cada uno de los países donde estamos presentes: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Rusia, Portugal.
 

Logística y organización interna

Una primera fase de ventas en España habrá permitido que la empresa adapte sus procesos a los paradigmas de la venta por Internet. Esta será la clave para poder dar un paso más con firmeza hacia la exportación a mercados más lejanos donde será muy importante acotar al máximo los plazos de entrega.

Es importante, tanto o más que en España, contar con operadores logísticos de calidad y a precios competitivos así como tener claro para cada país cuales son las gestiones y gastos de aduanas (si existen) así como las posibles limitaciones legales en la venta de productos (generalmente por cuestiones de salud y medio ambiente)

Es este apartado es fundamental contar con un equipo de asesores como opentiendas, con experiencia en los diferentes mercados.

Algunos casos de éxito de internacionalización con opentiendas.com

Ferretería Bras - Después de unos años creciendo en España opta por aumentar su público objetivo a Francia. Un año después las ventas en Francia permiten mentener el crecimiento acelerado de las ventas de la tienda y ya suponen un porcentaje importantísimo del total de ventas.

jardinitis.com - Después de más de 7 años dedicados a la venta online de productos de jardinería, contando con un catálogo de más de 30.000 productos y siendo una de las principales tiendas online en España en dicho sector, la apertura a Francia, Reino Unido y Alemania ha permitido un crecimiento aún más espectacular en ventas.
Acciones de Documento