Skip links

Cóm funciona la venta en múltiples divisas y los tipos de cambio

La plataforma puede vender en cada mercado para los que está disponible en su moneda local así como su idioma particular. Además de ser imprescindible para tener una buena conversión, es un requisito para algunas plataformas como Google Merchant.

Así, para el mercado USA el web se ofrecerá en inglés y con Dólar US como moneda,. Además, los métodos de pago disponibles serán los compatibles con esa moneda. Para el cliente remoto el proceso será natural, en su moneda.

Por otro lado, internamente el sistema funcionará siempre con una moneda local , por ejemplo Euros, para todas las estadísticas internas, precios de coste, etc.  Sin embargo es posible indicar precios diferentes para cada mercado.

¿Cómo se actualiza el timpo de cambio?

El tipo de cambio se actualiza de forma automática tomando como referencia agentes oficiales como el Banco Central Europeo. Esta acción se realiza periódicamente.

Consulta del tipo aplicado actual

En el apartado configuración -> Tipos de cambio podrás consultar las últimas actualizaciones de tipos de cambio.


Las divisas y sus correspondientes símbolos disponibles actualmente en la plataforma son: EUR (€), BGN (лв), DKK (kr), RON (lei), ILS (₪), CZK (Kč), SEK (kr), GBP (£), HUF (ft), PLN (zł), USD ($). 

¿Qué implicaciones tiene cada actualización de moneda?

Al actualizar la moneda el sistema debe refrescar todos los listados , índices, filtros y páginas cacheadas (el sistema que las pregenera para que sean servidas más rápido al cliente).

Además, sistemas de terceros como Google Merchant, Google Shopping, Facebook, Instagram, etc a los que se esté enviando el catálogo de productos con precio deberán recibir esta actualización. Para eso el sistema genera una lista de tareas que realizará con orden de prioridad para actualizar todos esos cambios de forma ordenada.

Por este motivo, entenderemos un cambio de tipo cuando implique una diferencia superior al 2% de precio respecto el tipo aplicado en el sistema.  Esto puede cambiar con la evolución de la plataforma, más información en el historial de versiones.