Actualidad

OpenTiendas 2.25 actualizada con las nuevas campañas Google Shopping

La integración opentiendas – merchant escala a un nuevo nivel con la integración de la nueva solución que reemplaza los anuncios de ficha de productos.

Este mes Google anunciaba que las campañas de ficha de producto desaparecerían próximamente en favor de su nueva solución específica para campañas de shopping.

Uno de los cambios más importantes es que la clasificación de Labels para la optimización de campañas ahora se convierte en Etiquetas personalizadas. La integración opentiendas – Shopping realiza los cambios de forma automática. Los clientes de Opentiendas disponen de forma automática de todas las etiquetas personalizadas en sus campañas de shopping.

El equipo de consultores de opentiendas recomienda explorar todas las fuentes de pedidos y trabajarlas en función del coste de adquisición de cada una de ellas.

Así, intentamos que las tiendas online tengan una parte principal de pedidos de procedencia orgánica (mínimo 50%) acompañada de:

  • Campañas SEM. Principalmente google adwords y shopping
    • Integración automática con opentiendas. Los consultores opentiendas además no cobran por la gestión de las campañas.
  • Venta en Marketplaces.
    • Integración automática con OpenTiendas.La integración de opentiendas con los marketplace permite realizar toda la gestión de venta directamente desde el backoffice unificado de opentiendas.
  • email Marketing.
    • Una parte del email marketing es automático (sólo hay que activarlo). Es importante crear campañas de promoción y de newsletter desde el propio backoffice para trabajar toda la base de datos de clientes.
    • OpenTiendas cuenta con el módulo email marketing incorporado, sin coste adicional, y vale la pena utilizarlo. Las ventas realizadas por esta vía son las más rentables, no tienen un coste de adquisición asociado.
  • Redes sociales
    • Además de imagen, marca, prestigio y confianza las redes sociales pueden ser una fuente para las ventas. Vale la pena trabajarlas de forma adecuada. OpenTiendas cuenta con integración con Facebook , Twitter y Google Plus. Desde el mes de abril incluye una aplicación de gestión de comentarios de los pedidos vía Facebook.

Comments are closed.