Skip links

5 ideas para aumentar el tiquet medio usando los servicios adicionales en tus productos

Producto Personalizable

Más allá del precio y el surtido de productos, los retail cada vez tienen mayor oportunidad de trasladar valor y conocimiento del sector y la atención personalizada a sus clientes, también online.

En muchos casos esto reduce la distancia vendedor – cliente dando valor a la marca y distanciando de marketplace y plataformas anónimas donde el cliente ni siquiera  sabe quien le atiende y quien le vende.

Nuestra oferta, encarada a un cliente satisfecho que sepa donde ha comprado y que en el futuro repita ahora cuenta con opciones de servicios adicionales para mejorar y diferenciar la oferta del ecommerce.

Tipologías

La funcionalidad Servicios Adicionales nace con 4 tipologías de servicio que se irán ampliando en futuras versiones.

  1. Instalación de productos
  2. Extensión de garantía
  3. Envolver para regalo
  4. Personalización del producto
  5. Personalización adicional del producto
Servicios adicionales
Servicios adicionales

100% configurable desde backoffice

La activación y configuración de los servicios, para los diferentes países y mercados, puede hacerse desde el backoffice, estando disponible también la configuración producto a producto vía importación/exportación.

Toda la gestión de pedidos, albaranes, cuadros de mandos, informes, estadísticas, etc. están obviamente integradas con la nueva funcionalidad.

Más información sobra la configuración de servicios adicionales en el panel de control de OpenTiendas.

  1. Un servicio adicional es un servicio que ofreces junto a la venta de un producto. No se pueden ofrecer servicios adicionales sin producto.
  2. Un servicio adicional puede tener múltiples opciones configuradas. Es decir, el servicio adicional “extensión de garantía” puede tener las opciones “+3 años de garantía” y “+5 años de garantía”.
  3. Un producto puede tener múltiples opciones disponibles de distintos servicios adicionales. Es decir, en un mismo producto se pueden ofrecer opciones del servicio “extensión de garantía” y también otros servicios como por ejemplo de “Servicios de instalación”.
  4. El usuario solo podrá seleccionar como máximo una opción dentro de un mismo servicio. Es decir, no podrá seleccionar que desea una “extensión de garantía de 5 años” y también una de “3 años” a la vez.
  5. El orden de los servicios adicionales aplicado en esta página será el orden en que éstos se mostrarán al usuario. El orden es de izquierda a derecha, y de arriba a abajo.
  6. Los servicios adicionales de un pedido aparecerán en los ficheros exportados.
 
 
El acceso a la configuración desde el panel de control se encuentra en Catálogo – Servicios Adicionales.