Actualidad

Más tiendas que se pasan a OpenTiendas para acelerar su crecimiento

Una empresa tradicional, fundada en A Coruña en 1995 y que después de varios años vendiendo en Internet, hace una apuesta decidida para aumentar su volumen de negocio online.

Se ha implementado un diseño gráfico y una experiencia de compra que transmita los valores de la marca al tiempo que le permita llegar a nuevos mercados y canales.

Inicialmente la tienda online incorpora los 3.000 artículos que estaban publicados en su antigua página web. A partir de este momento se inicia el proceso de mejora continua en catálogo y estructuras de navegación para optimizar el flujo de compra y los indicadores de conversión.

Sabemos de la importancia creciente de los dispositivos móviles, ya sean smartphone o tablet. La nueva Plantamus incorpora una versión responsive que además incorpora tecnologías específicas para la optimización de carga y la experiencia de usuarios en dispositivos móviles.

La migración de plataforma de una tienda online que lleva años, con buen posicionamiento orgánico en Google y con un volumen importante de visitas y ventas, añade complicaciones técnicas que deben ser cubiertas y planificadas adecuadamente. No es necesario pasar por una fase de decrecimiento de tráfico y ventas como inconveniente de un traspaso. En el caso de Google existen mecanismos y reglas que bien usadas nos permite evitar los efectos negativos de un cambio de plataforma, direcciones URL , metadatos, etc. Para este proyecto el equipo de Consultoría de Güell Consulting ha realizado un estudio de impacto y un plan de acción exhaustivo para cada uno de los aspectos técnicos.

Para más información puedes visitar www.plantamus.com