Skip links

Gestión y seguimiento de emails en el proceso de venta online

Tan importane es tener al cliente puntualmente informado como tener conocimiento de que trabajo está haciendo el sistema por nosotros.
Mientras para algunos de ellis la inmediatez es una prioridad, por ejemplo una subscripción a la newsletter para recibir un código de descuento, para otros como una promoción periódica lo importante es garantizar la entrega y elegir los momentos óptimos de envío. Todo esto es gestionado por un subsistema de gestión de emails de salida con algoritmos para la priorización y la optimización.

tipos de emails en ecommerce

Existen diferentes tipologías de emails en comercio electrónico

  1. Emails transaccionales
    Los emails transaccionales en comercio electrónico son aquellos que contienen información crítica para el usuario, de máxima prioridad de entrega y que son relevantes para la consecución de las ventas. Son generados a partir de una interacción del usuario o el propio sistema a partir de un cambio de estado en el proceso de compra.Relación con el cliente
  2. Desde el sistema de ticketing para soporte y atención al cliente hasta información adicional del cliente debe ser gestionada por el sistema ecommerce dejando rastro unificado de tota la interacción con el mismo.
  3. Emails de automarketing y Remarketing
    El sistema de automarketing entra en acción cuando el cliente necesita un refuerzo para finalizar un pedido así como el sistema detecta posibilidad de proponer nuevos pedidos para ese cliente.
  4.  Otros emails
    Diferentes tipos de email adicionales que el sistema puede enviar al cliente, desde promociones o newsletters massivas hasta personalización y segmentación de las mismas.
Emails de proceso de compra
Emails de automarketing
Otros emails del sistema ecommerce

Cuadro de mandos de emails enviados

Estos sistemas quedan integrados en un sistema de control y gestión de los mismos para añadir funcionalidades de valor añadido a la política de comunicación con el cliente. Este sistema incluye la totalidad de emails que envía la plataforma en nombre del merchant. Así, desde el panel de control de emails podremos obtener información como
– Fallos
– Reintentos
– Consultar mails cliente
– Atribución de ventas
– Prioridad
– Diferentes cuentas y servidores de salida para los emails

Más información:

– Control y seguimiento de la actividad mail del sistema en Cuadro de mandos emails .
Accede a esta función en el backoffice en Cuadro de mandos – email
– Configuración de servidores de correo salientes
Accede a esta función en el backoffice en Configuración – correo