Skip links

Optimizando la Experiencia B2B: personalización y funcionalidades específicas para el sector de la construcción

Algunos verticales tienen unas características especiales en la presentación de productos. Esto es especialmente aplicable para páginas ecommerce que venden sus productos a profesionales (b2b) en el sector de la construcción.
Donde el factor fundamental del presupuesto es el precio por metro cuadrado o por metro lineal. Así, productos que se venden en cajas o sacos se ofertan a un determinado precio que no es relevante para esta función, siendo el precio de referencia el stándar en el sector.

Analizar estos comportamientos y realizar las personalizaciones para estos sectores es fundamental para aumentar la conversión (relación entre usuarios que visitan el ecommerce y usuarios que compran) pero sobretodo el pedido medio y la frecuencia. Este perfil de cliente, profesional que realiza un pedido de alto importe y con claras necesidades furutras para el mismo tipo de producto, es claramente el mejor segmento para este tipo de ecommerce. Para más información ver la herramienta de análisis RFM incluída en las herramientas de gestión de la plataforma.

A  las funcionalidades existentes más genéricas del sector profesional y b2b (segmentación de clientes, tarifas para colectivos, herramientas de repetición de pedidos y demás) , la plataforma incluye funcionalidades muy específicas para el sector de la construcción.

Así, la nueva versión 4,99 incluye algunas funcionalidades muy específicas del sector de la cerámica, el azulejo y otros materiales de construcción.

Indización de precios por metros cuadrados. Hace unas versiones incluímos los nuevos metadatos sobre precios de referencia (todo ello configurable desde el backoffice de OpenTiendas en la sección Principal- Atributsos)


Ahora, estos precios de referencia son ya visibles en listados de productos así como en las fichas de productos

 

Adicionalmente, esta nueva versión incluye una nueva calculadora permite al usuario saber el número de cajas para cubrir una determinada superficie o bien saber la superficie para un número de cajaas. Esta opción es activable desde el menú Configuración – Tienda

Vista de un producto

Activar estas opciones permitirá que la vista del producto, ya sea en dispositivos móviles, tablet o ordenador, muestre además el valor de referencia en su unidad de medida (precio por metro cuadrado en el ejemplo).
Adicionalmente, la calculadora de cajas permite convertir cajas a metros cuadrados y viceversa.

Para más información puedes ver el caso práctico Azulelos Solá