Skip links

Mejores prácticas para incrementar las ventas en tu tienda online

Algunos detalles importantes para incrementar las ventas de una tienda online A menudo buscamos complejas funcionaledades para incrementar las ventas de una tienda online olvidando aquellos detalles fundamentales que tienen una relación directa con las ventas.

A continuación citamos algunos de los detalles que siempre deben acompañar los planes presentes y futuros de una tienda online.

Velocidad de la página

Por cada segundo extra en el tiempo de carga de una página más se reduce el ratio de conversión (ventas/visitas).

Una página rápida dependerá del proveedor de hosting, del código de la página y de los conenitos extra cargados tales como imágenes, hojas de estilo, widgets (facebook, analytics, etc)

Keep It Simple

Es importante que el diseño de la tienda online comparta los valores y la imagen de marca de la empresa pero siempre manteniendo la sencillez como marco.

Fíjate en los gigantes como amazon.com, ebay.es o el cada vez más gigante asiático alibaba.com

Incorpora un motor de búsqueda eficaz

Facilita que tus clientes encuentren los productos que están buscando en el mínimo tiempo posible

Transparencia en los costes

Especialmente en los gastos de envíos. Informa claramente de los gastos asociados al producto de forma fácil y sin necesidad de registrarse.

Browser Friendly

Asegúrate que tut ienda online se vea bien con el máximo número de navegadores y en todas sus versiones. Muchos usuarios siguen utilizando versiones antiguas. Hoy es necesario validar también una correcta navegación con tablets y smartphones.