Skip links

Comercio electrónico rentable

El comercio electrónico vive una explosión de crecimiento que en ocasiones lo aleja de la rentabilidad.

El modelo Americano de empresa ‘.com’ se basa en un crecimiento acelerado acompañado de grandes inversiones descontando futuras rentabilidades millonarias ya sean por beneficio o por valor del propio proyecto.

En Europa y en España habitualmente tomamos como referencia el mercado Americano, con espectaculares casos de éxitos, y lo aplicamos a nuestro mercado en una ecuación perversa donde cada tienda online persigue:

Mayor cuota de mercado + Más visitas + Mejor plataforma tecnológica

Y para ello la espiral que agota hasta el último céntimo de rentabilidad:

+ Precio más bajo

+ Portes más baratos

+ Más y más publicidad con Adwords. Hasta suponer un coste muy superior al de estructura de la propia empresa.

+ SEO, Linkbuilding

+ Más y más contrados con comparadores de precios. Ciao, Twenga, Mercamania, Kelkoo, Shopalike, etc. Hay que estar en todos. Como mínimo 500 €/mes por comparador

+ Gestores de reputación y opiniones. Gasto fijo por país.

+ Pasarelas de pago, escáner de precios de la competencia, newsletter, paquetes estadísticos, software de recomendación.

Para después descubrir actualidad reciente: «Amazon entra en perdidas trimestrales netas de 270 Millones de dólares con unos ingresos de 13.810 Millones de dólares.» (fuente: Europapress)

¿Qué propone opentiendas.com para PYMES que quieran ganar dinero vendiendo por Internet?

Un gasto único porcentual respecto a las ventas. Sin más inversión y controlando siempre la rentabilidad.

– Tráfico natural, sin coste adicional por adwords, comparadores de precios, etc. Estas técnicas se reservan para campañas concretas pero no serán la base del tráfico y el motor de las ventas.

– Gestores de reputación , escáner de precios de la competencia, software de recomendación, todo incluído dentro de la plataforma